La camiseta de Brasil pesa: marketing de experiencia - Luis Maram

La camiseta de Brasil pesa: marketing de experiencia



Brasil es sin lugar a dudas, la mejor selección de fútbol de la historia. En este contexto, la expresión «La camiseta de Brasil pesa» es muy común, entonces ¿Por qué no hacer de ella marketing de experiencia?

Ésa fue seguramente la pregunta que se hicieron los de las tiendas Centauro en el país carioca, en donde le agregaron a los jerseys una etiqueta con la leyenda «Siente el peso de cinco títulos mundiales.» Cuando los clientes tomaban el gancho para apreciar la prenda ¡Oh sorpresa! efectivamente la camiseta tiene peso.

La ejecución BTL es muy simple, colocar en la parte interna del gancho, un costalillo con un peso de 2 kg. Así, literalmente, la camiseta de Brasil pesa.

Impresionante como, a veces, con aplicaciones tan sencillas y económicas se puede lograr un impacto tremendo. Creatividad al servicio del Key Brand Benefit o de la ventaja diferencial de la escuadra verde amarela, y una ejecución que por supuesto rindió frutos: un incremento de 15% en las ventas y por supuesto, un acercamiento emocional de Centauro para con sus clientes.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.