Rolling Stone hace marketing social - Luis Maram

Rolling Stone hace marketing social



El marketing social es una de las ramas del marketing que más creatividad demanda; muchas veces no nos promete nada, incluso nos invita a cambiar de hábitos o a dar de nosotros… un gran reto ¿Se imaginan a la revista Rolling Stone asumiéndolo?

Rolling Stone, la publicación, es un ícono impreso de la música y la cultura popular. Si bien la edición original es norteamericana, su estrategia actual es glocal, circulando por muchos países desde su primer tiraje en 1967.

Estamos acostumbrados a ver marketing social en ciertas marcas cuya personalidad va muy acorde con ello, sin embargo, Rolling Stone, hasta cierto punto, también es un símbolo de contracultura. En este marco, el verlo ejecutar este tipo de marketing es sumamente interesante y lo es aún más cuando el diseño logra engarzar perfectamente el core business de la marca: la música con la causa.

El mensaje que aquí se pretende transmitir es «cuidar el agua«, cosa que se logra de manera espléndida y jocosa con una ilustración del inolvidable «Yellow Submarine» de los Beatles. El copy versa: La música perdería mucho sin agua. Cuídala.

Una idea irreverente, acorde al erfil de Rolling Stone, que responde bien al objetivo planteado y que provoca no sólo entendimiento sino una respuesta emocional. Esto es buen marketing. Los rockstars tambien tienen su responsabilidad social.

Art Director: Vinicius Serpa
Copywriter: Raphael Barreiros

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.