Efectividad de los posts en Facebook ¿Cómo hacerlos? ¿Cuándo hacerlos? - Luis Maram

Efectividad de los posts en Facebook ¿Cómo hacerlos? ¿Cuándo hacerlos?



¿Por qué las empresas tienen tanta urgencia de introducirse en las redes sociales? La respuesta en realidad es muy simple…

Hace unos días me puse a analizar algunas conversaciones en Twitter y Facebook. Es increíble la cantidad de banalidades que uno se encuentra… pero son precísamente esas banalidades lo que tanto ansían las marcas ¿Por qué? Porque ese tipo de conversación es coloquial, es lo que hablamos día a día con nuestros iguales. Cuando a nuestra plática diaria introducimos a una marca, lo hacemos para quejarnos o recomendarla… y eso, tiene un enorme valor para ellas. De allí su urgencia de aparecer en Facebook, en Twitter y en un sin fin de herramientas sociales. Les urge ser parte de nuestra conversación diaria.

En este contexto, saber cómo y cuándo los posts en Facebook tienen una mejor tasa de respuesta, resulta fundamental. Vitrue, agencia de social media marketing publicó un estudio sobre qué posts en Facebook tienen mejores resultados y en qué horario. Tras analizar 32,000 actualizaciones en la red social, estudiando a 100 usuarios entre mayo 1 y agosto 11, realizaron un informe intitulado Anatomy of a Facebook Post. Aquí cinco resultados interesantes:

* Posts con imágenes tienen 22% más engagement que los posts con video [tti link=» Twittea el dato»]En FB posts con imágenes tienen 22% más engagement que los posts con video[/tti] * Posts con imágenes tienen 54% más engagement que los posts de solo texto [tti link=» Twittea el dato»]En FB posts con imágenes tienen 54% más de engagement que los posts con solo texto[/tti] * Posts con video tienen 27% más engagement que los posts de solo texto [tti link=» Twittea el dato»]En FB posts con video tienen 27% más de engagement que los posts de solo texto[/tti] * Posts escritos antes del medio día tienen 65% más de engagement que los de la tarde [tti link=» Twittea el dato»]En FB posts escritos antes del medio día tienen 65% más de engagement que los de la tarde[/tti] * Posts escritos entre semana tiene mejor engagement que los de fin de semana [tti link=» Twittea el dato»]En FB posts escritos entre semana tiene mejor engagement que los de fin de semana [/tti]

Datos interesantes para las marcas… cómo hacerlo y cuándo hacerlo; algunos tips para meterse en esas conversaciones, que mientras unos juzgamos banales, otros consideran muy valiosas… Después de todo, como decía mi bisabuelo «Que hablen de mí, bien o mal pero que hablen… porque de un imbécil nadie se ocupa.» [tti link=» Twittea esta frase»]Que hablen de mí, bien o mal pero que hablen… porque de un imbécil nadie se ocupa #socialmedia[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.