Star Wars vendiendo aparatos eléctricos: Currys - Luis Maram

Star Wars vendiendo aparatos eléctricos: Currys



¿Quién mejor para anunciar aparatos eléctricos que un par de robots? ¿Qué mejor par de robots que R2D2 y C3PO? Un fantástico comercial y un buen uso de los personajes de George Lucas en una campaña de marketing.

Se trata de una ejecución publicitaria para las megastores Currys, en Reino Unido, quienes venden todo tipo de artículos eléctricos, desde línea blanca hasta cómputo, pasando por supuesto por audio, video, refrigeración y fotografía, entre otros.

Para publicitar la extensa variedad de artículos, lanzaron un spot de extraordinaria manufactura, utilizando al par de robots de la saga de Star Wars, haciéndolos interactuar de formas muy creativas con los distintos prodcutos de la tienda. Así mismo, les dieron presencia dentro de su site y por lo que se puede apreciar en el site de YouTube de la marca, también ejecutaron algo de marketing de experiencia. Cabe señalar que además de los personajes, la brillante música de John Williams y los efectos especiales de Lucas también son parte de la campaña.

Un llamativo concepto publicitario que paga licencia a una de las franquicias más icónicas del cine para impulsar sus productos. La gran pregunta es si el pago de esa licencia fue accesible como para dejarle ROI a la tienda… porque si una cosa es segura es que Lucas no suele abaratar sus personajes y si alguien le enseñó marketing al cine, fue él.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.