Marihuana en cosméticos: Hemp, de The Body Shop - Luis Maram

Marihuana en cosméticos: Hemp, de The Body Shop



Desde hace algunos años, en México hay una batalla abierta contra el narco. Muchos sinsabores ha dejado esta guerra, sin embargo, el marketing es tan amplio que incluso admite ironías en sus paradigmas.

Es indudable que en nuestro país la palabra marihuana tiene una mala connotación y no obstante, en donde algunos ven una situación negativa, otros, ven oportunidades… y no, no me refiero en absoluto al narco, sino a una línea de cosméticos que comercializa la prestigiosa tienda The Body Shop… productos que utilizan la mariguana.

Se trata de la línea Hemp, que incluso en el diseño de sus empaques incluye la silueta inconfundible de la hoja de la marihuana.

Cabe destacar que no es una situación exclusiva de México, ya que en muchas naciones, los productos devenidos de la marihuana son una realidad. El cáñamo, la planta de la que se obtiene la marihuana, es usada como base de cosméticos mediante el aceite de su semilla.

La marihuana incluso tiene usos medicinales reconocidos. El cannabis, como suele conocérsele, se cultiva desde hace más de 10.000 años; baste decir que ya aparecía en un tratado fisioterapéutico chino 4.000 años AC, y se utiliza como remedio curativo en India, China, Oriente Medio, Africa del Sur y Sudamérica desde hace siglos. Muchos le consideran adecuado para enfermedades como glaucoma, dolores reumatoides y epilepsia, entre otras. De modo que estos productos no son ninguna innovación, aunque de cualquier forma nos llaman la atención por el marco circunstancial ya explicado.

De acuerdo con The Body Shop, una marca que siempre ha defendido valores sociales y medioambientales, los productos devenidos de esta planta tienen propiedades hidratantes, reafirmantes y regenerativas para nuestra piel, dado que la raíz posee un humectante muy activo. Este punto es trascendente dada la connotación de que muchos cosméticos nos embellecen pero también dañan nuestro cuerpo.

Como dato adicional hay que decir The Body Shop fue comprada en 2006 por 652.3 millones de libras por L’Oréal; nada mal para un pequeño negocio doméstico que abriera sus puertas a principios de los 70´s por una visionaria mujer, Anita Roddick.

¿No es una paradoja que en una sociedad que combate tan fuertemente el narcotráfico, también existan personas que puedan hacer un uso adecuado de esta planta y obtener dinero legítimo de ella? Como verán, en el marketing, donde muchos ven problemas, otros ven oportunidades. [tti link=» Twittea esta frase»]En el marketing, donde muchos ven problemas, otros ven oportunidades[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.