La importancia de una buena presentación - Luis Maram

La importancia de una buena presentación



Hace poco conocí a un tipo que ofreció una plática en un pequeño evento de marketing. La ponencia fue sobresaliente, sin embargo, al final, cuando algunos nos acercamos para platicar, nos entregó su tarjeta… ¡Qué desastre!

Me pregunté entonces cómo alguien que había hablado de marketing podía tener una presentación tan mala que destacaba por eso mismo… Con sarcasmo digo que podía ser la vaca púrpura de la que habla Seth Godin pero en sentido inverso.

En el otro lado de la moneda me encontré con esta belleza que no pude dejar de postear; una tarjeta de presentación para un asesor financiero, impresa por ambos lados; negra y a la alza por el frente, y roja y a la baja por el reverso.

Una presentación que ofrece una experiencia memorable desde el primer instante… desde el único segundo que tenemos para producir una buena impresión. Un espléndido diseño de la agencia Rethink, en Canada.

¿Y en tu caso… cómo es tu tarjeta de presentación?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

8 Comentarios

  • Me encanta cuando se ATREVEN a hacer estas cosas, a veces la vision es tan cuadrada que aun presentando estas y miles propuestas la respuesta es:

    a) Quieres gastar más???
    b) En que estas pensando, así no son las tarj. de presentación.
    c) No piensan nada

    Prepararé una propuesta para la marca de mi próx. empleo (al cuál los augurios dicen que me contratan en Dic =) ),

  • No, Edgar… no he asistido. Sé que no sólo tienen eventos sino también están en capacitación con diplomados y otras cosas. Como modelo de negocio es tremendamente rentable pero como no he ido nunca, desconozco por completo la calidad en su forma y fondo.

    Claro que si me regalan algún boleto puedo ir y comentar del evento en el blog jajajaja.

    Saludos

  • Hola Luis:

    Como puedo hacer para que una frase tenga ese punch!! que requiere mi nueva oficina, se me ocurren varias pero son largas, como lo sintetizo sin que el mensaje se pierda… Como me puedes orientar porfavor..

    Muchas Gracias Saludos

  • No es cuestión de asesoramiento, sino de mucho trabajo, hasta que tengas una que te satisfaga. El consejo es que lo ideal son 6 palabras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.