Magnus Scheving, ExpoManagement 2010 - Luis Maram

Magnus Scheving, ExpoManagement 2010



Hoy por la mañana se inauguró una versión más de ExpoManagement en México. Con más de 3,000 asistentes, el evento es único en su género en nuestro país. Los ponentes son la élite de los negocios; entre ellos en esta ocasión se presentó Magnus Scheving. Aquí 10 highlights de su conferencia y con HSM la cobertura completa del evento.

Magnus Scheving

Magnus Scheving ExpoManagementMagnus Scheving es el genio detrás del exitoso concepto LazyTown, un fenómeno internacional del entretenimiento infantil. Scheving ha creado más que un programa de TV, ha llevado su idea a ser una marca poderosa en el mundo, con una sólida extensión de línea que contempla televisión, radio, teatro, merchandising, publicaciones y DVDs. En 2003 fue elegido “el hombre de marketing del año” por la Asociación Islandesa de Marketing. Aquí, diez highlights de su ponencia:

* El 1er problema hoy es la falta de comunicación, en familia, en empresas… Ya todo se hace por mensajes.

* Si desde pequeños se les dice a los niños «eres esto o aquello» muy probablemente lo sean de mayores. Debemos cambiar los refuerzos que les estamos dando.

* La obesidad no es un problema de los niños, es un problema de las empresas que deben ser responsables y un problema de padres consumidores, quienes también deben serlo.

* El mercado mexicano es ligeramente diferente porque los mexicanos son muy tolerantes.

* A los medios les encantan las malas noticias. Yo les digo «den buenas noticias, enséñenme modelos a seguir.»

* México… tienen un gran país; lo tiene todo; además están cerca de Estados Unidos… ¡Y ni siquiera tienen que vivir allí!

* Si como consumidores no cambiamos nuestro consumo, las empresas no van a cambiar sus productos.

* Hoy en día es muy difícil comprar alimentos sanos en un supermercado.

* Cuando me preguntan cómo diferenciar un alimento sano, mi respuesta es «Mientras más se parezca a su forma original, mejor.» Como ejemplo… pescado crudo, en sushi, 10 puntos; asado, 8 puntos; frito con poco aceite, 6 puntos; deditos de pescado empanizado 4 puntos; enlatados… ya te estás comiendo la lata.

* Disfruta cada momento, no te preocupes, sigue tus sueños.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.