Tom Peters en ExpoManagement 2010 - Luis Maram

Tom Peters en ExpoManagement 2010



El día de hoy se llevó a cabo la primera jornada de ExpoManagement 2010. Tom Peters fue el primer orador. Aquí 10 highlights de su conferencia y con HSM la cobertura completa del evento.

Tom Peters

Uno de los más grandes expertos en management en la actualidad. Considerado por Los Angeles Times como el padre de la corporación postmoderna, es autor de varios libros, entre ellos In Search of Excellence y Re-iImagine! Business Excellence in a Disruptive Age. Fue consultor y socio de McKinsey & Company, y hoy es el presidente de Tom Peters Company. De una increíble calidez y trato, Tom Peters dio su ponencia abajo del escenario, caminando entre las filas de asistentes. Aquí, diez highlights de su ponencia:

* Un consejo para el éxito: Abrir temprano y cerrar tarde 7:30 = 7:15 AM y 8:00 = 8:15 PM

* Perdiste el 100% de las oportunidades que nunca tomaste.

* Es el que prueba más cosas el que al final gana.

* Las ventas se ganan o pierden por detalles.

* Odio las declaraciones de Misión.

* Estoy seguro que muchos aquí tienen Maestrías en Administración… yo también tengo una… Todos cometemos errores.

* Entre más envejecemos mejor entendemos lo poco que entendemos.

* El dinero se gana cuando el cliente regresa por 18a vez, no la 1a vez.

* No son los directivos, sino la excelencia en gerentes o supervisores de primera línea, la verdadera ventaja estratégica.

* ¿Quieren mercados? Olviden China, India y el internet; el crecimiento económico está siendo lidereado por mujeres

Como colofón les diré que terminando su ponencia pude estar presente en su conferencia de prensa y en su entrevista con HSM para ManagemenTV y pese a ser un verdadero gurú, su sencillez y trato fueron siempre cálidos y sencillos. De hecho me vio estar tecleando en la iPad sus respuestas y sonriendo me dijo «Escribes muy rápido… o lo finges muy bien.» El hombre se tomo fotos con quien se lo pedía y firmó todos los libros que le dieron sin siquiera mostrar un signo de hartazgo o agotamiento… indudablemente lo que es grande, es doblemente grande cuando es sencillo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.