Kenichi Ohmae en ExpoManagement 2010 - Luis Maram

Kenichi Ohmae en ExpoManagement 2010



El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo la 2a jornada de ExpoManagement 2010. Kenichi Ohmae, conocido como el Sr. Estrategia, fue el primer ponente. Aquí 10 highlights de su conferencia y con HSM la cobertura completa del evento.

Kenichi Ohmae

Kenichi Ohmae en ExpoManagementKenichi Ohmae es actualmente una de las mayores autoridades en Estrategia; fue elegido por la revista The Economist como uno de los cinco mejores especialistas de management del mundo y es autor de más de 170 libros. Ohmae fue socio de McKinsey & Company Inc durante 23 años, donde fue colega de Tom Peters. Actualmente preside Business Breakthrough, compañía de TV satelital interactiva de management y negocios. También es fundador y director general de Ohmae & Associates, empresa de consultoría estratégica. Aquí, diez highlights de su ponencia:

* Vivimos en la Era Digital… las soluciones se pueden obtener sin tener que pasar por una larga y vieja curva de aprendizaje

* Sony vs Samsung: Las tendencias digitales no son de quienes la iniciaron. En un mundo digital, todo se puede copiar y comercializar a menor costo

* Los estrategas de hoy necesitan más que libros de negocios, porque hoy, muchas soluciones están fuera de ese marco

* Lo malo de los MBA es que a veces los alumnos son buenos y pueden aprender ese marco (refiriéndose al aprendizaje de conceptos obsoletos)

* En los próximos diez años, las economías emergentes tendrán un rol preponderante

* China es una burbuja con riesgos similares a los que provocaron la crisis reciente de E.U.

* La economía más grande será la Unión Europea, seguida de EU y China

* Las 5 C´s de la Globalización: customers, competitors, company, country, currency.

* México no tiene que mirar hacia el norte. Debe concentrarse en 1 o 2 industrias para atraer inversión y crear clusters. Vean Chiwan (China y Taiwan)

* La estrategia del océano azul es muy complicada de lograr

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.