No todo está en los libros... Atrévete a pensar - Luis Maram

No todo está en los libros… Atrévete a pensar



No todo está en los libros… no todo está en internet… hay que atreverse a pensar. Así lo clama Ghent University con este brillante diseño para publicitar sus programas de estudio.

Ghent University abreviado UGent, es una universidad prestigiosa en la región de habla holandesa. Se distingue como una universidad socialmente comprometida y pluralista con una perspectiva internacional amplia.

El brief por supuesto que debió contemplar este perfil para poder generar un diseño adecuado a la personalidad del centro de estudios, que maneja el copy Dare to Think o lo que es lo mismo, atrévete a pensar.

¿Cómo resolverlo en un diseño? Simple… Asegurando que lo que ellos ofrecen, pese a ser académico, no está en los libros. Gráficamente se solucionó a través de una elipsis, figura retórica que comunica sustrayendo elementos de información del mensaje, en este caso, libros. El espacio generado por los libros ausentes es lo que conforma el copy «No todo está en los librosTipografía conformada por vacío.

Un perfecto ejemplo de que menos es más. [tti link=» Twittea esta frase»]Un perfecto ejemplo de que menos es más[/tti]

Simple. Funcional. Brillante… como muchos trabajos de Saatchi & Saatchi.

Ficha Maram

Retórica: Elipsis (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografía, retoque
Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: Saatchi & Saatchi Brussels, Belgium
Creative Directors: Alexander Chaban, Jan teulingkx
Creatives: Arnaud Bailly, Ross Mc Currach
Photographer: 354.be
Retouching: beefactory
Published: December 2010

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.