No desperdicies tu sangre. Dónala. - Luis Maram

No desperdicies tu sangre. Dónala.



Las campañas pro bono son aquellas desarrolladas por una agencia de diseño y/o publicidad de manera «gratuita.» La retribución es por supuesto decir que se hizo, lo cual genera buen goodwill y, por supuesto, desarrollar un gran trabajo que además impulse publicity.

Por ello, muchas campañas de marketing social suelen tener una gran carga creativa y en este ejemplo lo volvemos a constatar. Se trata de unos diseños para Santa Casa Hospital, en Brasil, para una campaña de donación de sangre.

Utilizando el humor y gráficos extremadamente sencillos, invitan a los ciudadanos a no desperdiciar su sangre, sino a usarla de forma noble y responsable. Con alusiones a Freddy Krueger, Tiburón, Drácula y a ser asistente de mago, se sugiere que hay mejores maneras de «sangrar».

Me agrada no sólo por la creatividad sino porque no utilizan el dolor como arma de venta (como lo hace Danone en México para los niños con cáncer), demostrando que hay maneras más empáticas y sutiles de persuadir, aún en estos casos.

Creativamente simpática… obra de Y&R, São Paulo.

Ficha Maram

Retórica:Metonimias (¿Qué es esto?)

Diseño: Ilustración

Marketing: Marketing social

Advertising Agency: Y&R, São Paulo, Brazil
Creative Directors: Mariangela Silvani, Jorge Iervolino
Art Director: Leon Valente
Copywriter: Roberto Kilciauskas
Illustrator: Leon Valente
Published: December 2010

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.