Por qué no se les había ocurrido antes - Luis Maram

Por qué no se les había ocurrido antes



Las verdaderas grandes ideas son aquellas que su simpleza nos hace cuestionarnos ¿Por qué no se les había ocurrido antes?

Un buen ejemplo lo hallamos en el manejo de la basura. En muchas ciudades del mundo, es común por la mañana encontrarnos con las clásicas bolsas negras o grises amontonadas afuera de los edificios o en los puntos donde el camión recogedor suele hacer su colecta.

Pues bien, en Auckland se preguntaron si este pequeño detalle podría ser diferente, y la solución fue de lo más simple… cambiemos las bolsas de basura. Así, éstas dejaron de ser negras y se les dió apariencia de arbusto, de modo que cuando se colocaran afuera de las casas, al menos a la vista, parecieran parte de las jardineras. Simple pero poderosa creatividad.

La acción forma parte de una campaña de marketing social lanzada por el ayuntamiento de la ciudad bajo el nombre: Beautify your City. Sobra decir que la explicación y un kit inicial de bolsas les fueron entregados a los ciudadanos para que la iniciativa pudiera ejecutarse.

De ese modo, ahora por la noche, las calles de Auckland se siguen transformando… solo que ahora, se vuelven verdes.

¡Caray! ¿Por qué no se les había ocurrido antes? La idea es de Colenso BBDO.

Advertising Agency: Colenso BBDO, Auckland, New Zealand
Executive Creative Director: Nick Worthington
Creative Director: Levi Slavin
Art Director: Kia Heinnen
Copywriter: Zoe Hawkins
Agency Producer: Gabrielle Buckle
Group Account Director: Louise Kuegler
Account Director: Celeste Pulman

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Con qué poco se puede atenuar el impacto visual negativo que genera una calle llena de bolsas negras y lograr una vista más amena ¿no? Me parece que esta solución es genial.

  • Cuando vi esta iniciativa pensé que esas calles tendrán que oler realmente mal. En las fotografías no se aprecia el verdadero impacto negativo de la basura.

    Aunque todo lo que sea una iniciativa inteligente por mejorar lo que nadie ha pensado tiene mi admiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.