Partido de fútbol Francia vs Brasil, diseño para el encuentro - Luis Maram

Partido de fútbol Francia vs Brasil, diseño para el encuentro



Francia jugará un partido amistoso de fútbol contra Brasil el 9 de febrero 2011 en el Stade de France. Muchos evocarán aquella sui generis final de Francia 94 donde los cariocas jugaron sin el espíritu que les caracteriza y el mismo Ronaldo tuvo que ser ingresado al hospital horas antes del partido para volver a la concentración y jugar de titular sin ánimo alguno.

Pues bien, una vez realizado el recuerdo de aquel encuentro, les presento este diseño que se realizó para el evento que se celebrará el próximo mes, a las 21:00 hrs locales.

Francia Brasil, diseño para el partido de fútbol

Es bien sabido que el escudo de fútbol de los galos es un gallo, generándose así un colorido diseño de lo que promete ser un partido interesante y alegre, situaciones bien reflejadas en el gráfico. Si hablamos de retórica, se trata de una metonimia símbolo-simbolizado, es decir, se exponen símbolos de los países para connotar a estos.

Indudablemente es un diseño que muchos podrían tener como un cuadro en su estudio o sala de juegos, lo que denota su cualidad de memorable. Una dirección de arte espléndida, obra de DDB, Paris.

Ficha Maram

Retórica:Metonimia (símbolo-simbolizado) (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía, retoque

Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: DDB, Paris, France
Creative Director: Alexandre Herve
Art Director: Mathieu Nevians
Copywriter: Olivier Henry
Photographer: Dimitri Daniloff
Assistant: Quentin Williaume
Published: January 2011

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Pero que maravilla de imagen, colorido, composición, uso de volumen, luces y sombras, contrastes, texturas, rica la paleta de color, etc… es idéntico a los calendario que se venden en México con ilustraciones de aztecas, animales y mujeres de cuerpos muy bien definidos.
    Pero en algo tienes razón, imágenes así las tienen muchas personas en sus salas, comedores, recámaras y hasta sus cocinas y además son «calendarios» 2 ideas en un concepto, wow que creativos… bueno eso es desde hace muchos años, pero es valido hacer diseños RETRO para este tipo de eventos internacionales.
    En hora buena por tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.