Historias Patrocinadas, el nuevo marketing de Facebook - Luis Maram

Historias Patrocinadas, el nuevo marketing de Facebook



Es seguro que a muchos no les agrada la forma en que Facebook usa los datos (siempre me he preguntado porque muchos de ellos no borran sus cuentas). Pues bien, la red social de 600 millones les tiene otra sorpresita: las historias patrocinadas.

Historias Patrocinadas de FacebookPara los que gustan del social media, el ir a tomar una cerveza y dar check-in en un bar, el ver una película y compartirla o simplemente dar un like en alguna marca, es una acción común y muchas veces, diaria; hasta allí todo estaba muy bien y era parte de esa experiencia social. La cuestión ahora es que Facebook permitirá a los anunciantes hacer su publicidad más “social”, aprovechando esta información para dar más visibilidad a sus negocios.

Por ejemplo, si yo di check-in en Starbucks, Facebook podrá ligar esa info a un anuncio de la cadena de café, uniendo mi foto y su logo. ¿Qué busca con ello? Es obvio, que los anuncios luzcan como recomendaciones personales y las marcas se vuelvan más sociales. Es obvio que me interesa más adquirir un producto o servicio cuando el consejo viene de un amigo ¿Cierto?

Y antes de que los detractores de Facebook se rasguen las vestiduras con esta invasión, hay que decir que seguramente la red social manejará los mismos niveles de privacidad que para el resto de sus aplicaciones, de modo que podrán permitir quien ve estas recomendaciones…

Lo que vuelve a llamar la atención es la iniciativa del rey de las redes sociales que aún cuando muchos la tachen de invasiva, no deja de buscar y encontrar formas de acercarse cada vez más a las marcas.

Las primeras organizaciones en aceptar esta forma de publicidad son Starbucks, Coca-Cola, Levi’s, Anheuser-Busch, (RED) y UNICEF.

¿Qué opinan ustedes? ¿Es otra buena jugada de Facebook que le arranca aún más publicidad a Google? ¿Es invasivo? ¿Será sostenible en tiempo? ¿Aceptarían ustedes ver su foto junto a estas marcas? Tal vez la respuesta a todas las preguntas, pese a lo que muchos digan, sea sí… definitivamente sí.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.