La contradicción en publicidad como arma persuasiva - Luis Maram

La contradicción en publicidad como arma persuasiva



El oxímoron es la figura retórica de la contradicción. Consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto. Lograrlo en publicidad produce resultados extraordinarios, como los del SummerVille Resort, uno de los hoteles en el norte de Brasil.

BTL para SummervilleLa ejecución fue sencilla, aunque claro, la idea detrás tiene varios kilos de ingenio.

Se trata de sombrillas en donde el interior de las mismas está estampado con un cielo soleado ¿Se imagina la delicia de caminar bajo un firmamento pleno de sol cuando en realidad lo hace bajo la lluvia?

Este pequeño paraguas se envió a las agencias de viajes de Brasil como marketing directo para publicitar el SummerVille Resort como destino turistico.

Memorable, vistosa y económica ¿No debe ser así la buena publicidad? [tti link=» Twittea esta frase»] Memorable, vistosa y económica ¿No debe ser así la buena publicidad? [/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.