Posters del Vive Latino 2011 - Luis Maram

Posters del Vive Latino 2011



Los próximos 8, 9 y 10 de abril del 2011 se llevará a cabo en la Ciudad de México, el evento de música más esperado por los amantes del rock en nuestro idioma… En ese marco, hay que decirlo, los carteles del Vive Latino, este año son una joya.

A la presentación del afiche oficial siguieron una colección de posters que combinan en perfecta armonía, personajes prehispánicos con motivos musicales.

Aunado al impresionante bestiario de los carteles del Vive Latino, se desarrollaron copys para enganchar con el público objetivo, la banda afín al rock latino. Así, acompañando a cada ilustración podemos ver desfilar frases como «Entre más profunda es la raíz, más alto nace la nueva flor» o «Se comienza a crear cuando se destruye lo establecido.» [tti link=» Twittea esta frase»] Se comienza a crear cuando se destruye lo establecido #ViveLatino[/tti] Látima que se haya escogido una tipografía script para ellos… algo con más carácter hubiera resultado sensacional, quizás un estilo grafitti.

En lo personal no soy partícipe del uso de imágenes prehispánicas para forzar a que un diseño luzca mexicano, sin embargo he de decir que en esta ocasión, la justificación es total y la fusión de elementos gráficos, perfecta. Un caso similar al de los alebrijes en México.

Los posters del Vivel Latino reflejan de forma contundente el espíritu latino de la intensa fiesta, llena de ritmos, colorido, música y aromas que se llevará a cabo en el Foro Sol. Gran trabajo de diseño.

Visita el sitio oficial del Vive Latino 2011.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.