El secreto de una campaña exitosa... - Luis Maram

El secreto de una campaña exitosa…



Panda Cheese es una marca de queso en Egipto. En 2010 esta campaña obtuvo plata en Cannes. Todo mundo ama los comerciales pero ¿Por qué? y ¿Por qué le funcionaron a la marca?

Lo ideal para un producto en el marketing es tener una ventaja diferencial, sin embargo qué sucede cuando no tenemos una… ¡Hay que crearla!

Panda Cheese lo hizo… a través de la publicidad. Todos ven en el panda por antonomasia, a un animal tierno, dulce, incluso abrazable, pero lo que hace esta campaña es dar un giro sorprendente y mostrarnos a un personaje hosco y rudo, en caso de que la gente no quiera comer su queso.

¿Cuál es el resultado? El oso se vuelve aún más entrañable porque nos resulta tremendamente gracioso e inesperado. El primer spot es una sorpresa, pero en los siguientes, ansiamos ver quién será la siguienta víctima y cómo le hará pasar un mal rato nuestro amigo el panda.

Panda Cheese
desarrolló de este modo su ventaja diferencial, un «algo» que los otros quesos, sin importar su calidad o cualidades, jamás tendrán.

El secreto para después es saber llevar este diferenciador a todos los medios de la marca: tradicionales, puntos de venta, marketing directo, social media… aunque a decir verdad, ésa es la parte más sencilla. La verdadera magia del marketing es ¿Cómo crear un diferenciador? [tti link=» Twittea esta frase»] La verdadera magia del marketing es ¿Cómo crear un diferenciador?[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Esta muy bueno..
    pero hay algo que siempre comentabas…
    que a veces no basta con que el comercial sea gracioso…
    a mi me parecio que las personas no usaban panda, por que no sirve, no gusta o es muy caro.
    No se ni porque lo digo.. a mi me encanta haha..

  • No, una campaña emocional es aquella que me despierta como tal una emoción y por tanto me impulsa a actuar. Aquí simplemente podemos decir que nos resulta gracioso y en esa empatía basa su éxito.

  • entiendo, pero entonces como podríamos clasificar esta campa;a? un profesor me planteo esta incógnita en clase y de verdad no supe como responderle, a mi consideración simplemente es una publicidad que emplea elementos humoristicos creando una imagen al producto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.