La revista istmo y sus lectores - Luis Maram

La revista istmo y sus lectores



istmo es una publicación del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa) y la Universidad Panamericana, (UP). El IPADE recientemente fue incluída en el ranking del Financial Times sobre los 100 mejores MBA.

Me comparten un documento con el perfil de su revista, con datos obtenidos de un estudio de mercado de Millward Brown. A continuación expongo parte de esta información:

  • istmo se posiciona como una de las revistas de más alto perfil directivo; 56% de sus lectores actuales son directores y socios, y otro 23% son gerentes y directores de área.
  • Casi todos sus lectores tienen estudios superiores a la licenciatura, 48%, maestría; 45% algún programa o posgrado.
  • 72% de los lectores son hombres; 54% tienen entre 21 y 40 años. En su mayoría están casados (62%) y tienen dos hijos en promedio. 73% pertenecen al NSE AB.
  • Viajan más por trabajo (55%) que por placer y asisten más de tres comidas de negocios al mes.
  • Es un segmento que dedica a la lectura 1 hora 46 minutos en promedio (periódico, libros, revistas, etcétera). El promedio de lectura en México de un nivel educativo similar es de 51 minutos.
  • 86% considera a istmo una revista especializada en alta dirección, ética y humanismo.
  • 90% de quienes reciben la revista (participantes del IPADE y graduados de la UP) la leen y 96% está dispuesto a recomendarla.
  • Francamente me llamaron la atención los datos porque en México, la oferta de revistas con temáticas serias y de interés en el mundo de los negocios, incluyendo el marketing, es muy limitada. Hay muchos títulos, sin embargo, francamente hay poca sustancia. En este contexto, istmo se perfila como una opción interesante de lectura.

    Para muestra les dejo dos artículos de istmo que pueden ser de su interés, Las fórmulas de Obama para triunfar en la red y Administración y marketing en tiempos de caos.

    Acerca del autor

    Luis Maram

    MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.