El diseño ante el terremoto de Japón - Luis Maram

El diseño ante el terremoto de Japón



Hace poco hablábamos de las ventanas de oportunidad, y hay que señalar que éstas se presentan en cualquier tipo de acontecimiento. Afortunadamente aquí, se hace para bien, mostrándonos que el diseño puede reaccionar de inmediato y servir a causas sociales; en este caso, ayudar a los afectados del terremoto en Japón.

Se trata de un cartel que surge a raíz del terremoto que acaba de sufrir Japón hace unos días.

Independientemente del dramatismo del terrible suceso, no podemos dejar de apreciar que el diseño es impresionante en su sencillez y connotación. Una metonimia donde el sol naciente está siendo sacudido y desmoronándose. Irónica y afortunadamente hay que señalar que las construcciones niponas resistieron el movimiento, quizás como en ninguna otra parte del mundo.

Como una ejecución de markting social, este diseño está a la venta a través de Signalnoise Store a un precio de $29.99 USD; todos los fondos recaudados serán donados para aliviar la tragedia.

A través de la página norteamericana de la Cruz Roja también se pueden hacer donaciones directas.

La tierra puede temblar, la pasión de los diseñadores, no. [tti link=» Twittea esta frase»] La tierra puede temblar, la pasión de los diseñadores, no.[/tti]

Ficha Maram

Retórica:Metonimia (símbolo-simbolizado) (¿Qué es esto?)
Diseño: Ilustración
Marketing: Marketing Social

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.