El poder de la publicidad emocional: EF, escuela de idiomas - Luis Maram

El poder de la publicidad emocional: EF, escuela de idiomas

Cómo hacer storytelling emocional
Escrito por Luis Maram


Mucho se habla hoy en día de que las campañas de publicidad verdaderamente exitosas son aquellas que pueden ligar a las emociones. En lo personal diría que es cierto aunque no para todos los productos o servicios. Sin embargo, el ejemplo que a continuación expongo, es una clara muestra de un caso donde efectivamente aplica y de qué manera.

Se trata de la escuela de idiomas EF; Education First es la compañía educativa privada más grande del mundo, con 15 organizaciones no lucrativas y subsidiarias centradas en el aprendizaje de idiomas, a través de cursos con viajes educativos, intercambio cultural y programas académicos.

La campaña que lanzan se intitula «Vive el Lenguaje.» Se trata de una serie de cortometrajes donde se narra sólo con música, imágenes y tipografía lo que significa para un estudiante, vivir la experiencia de los cursos en otro país, con todo lo que ello involucra.

Los cuatro spots no señalan características de los cursos ni ventajas diferenciales de los mismos, simplemente retratan de una manera harto romántica y emotiva esa vivencia inolvidable de aprender durante los viajes, en un entorno distinto y con amigos de varias partes del mundo… y es que la distancia estrecha más lazos que la cercanía. La realidad es que cada video es una belleza de producción y una obra de arte.

El trabajo fue dirigido por Gustav Johansson, filmado por Niclas Johansson, el trabajo tipográfico es obra de Albin Holmqvist y la música de Magnus Lidehäll.

¿Cómo saber si una campaña así funciona? La prueba de fuego para la publicidad emocional es simple: ¿Me impulsa a actuar ahora mismo? [tti link=» Twittea esta frase»] La prueba de fuego para la publicidad emocional es simple: ¿Me impulsa a actuar ahora mismo?[/tti]

Y no hablo más porque… ¡Necesito mis maletas!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Creo que no 100pre es así como te pintan los programas de intercambio, además debería ser como más realista aquellos momentos que las personas tienes cuando están en otro país, ademas los personajes de cada historia caen en un esteriotipo. Por lo demás la campaña es hermosa y te persuade, pero no todo es color de rosa. saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.