Anuncios de revista extraordinarios - Luis Maram

Anuncios de revista extraordinarios



Diseñar un anuncio de revista es tarea común para cualquier diseñador. Innovar con ello, no tanto.

Tranquilamente, cualquier día, ustedes pueden tomar varias revistas, hojearlas y encontrar prácticamente ningún diseño de anuncio que realmente llame su atención. Es una irónica tristeza si pensamos que las revistas existen por lo que pagan sus anunciantes, no por las ventas. Lo cual implicaría que la inversión de las empresas carece de ROI, un punto que debieran tener más en cuenta a la hora de entregarle el trabajo a un publicista o diseñador.

Sin embargo, de vez en cuando aparece una maravilla como ésta, y nos recuerda que se pueden hallar agujas en los pajares. Lo cual me recuerda una máxima que deberíamos seguir todos los diseñadores, publicistas, mercadólogos y en general todos los que estamos en el negocio de la creatividad: Si no es extraordinario, no lo hagas. [tti link=» Twittea esta frase»] Si no es extraordinario, no lo hagas. [/tti]

Los anuncios de revista que de los que hoy quiero hablarles pertenecen a EMS Express, servicio de mensajería en China, y son insertos que simulan estar hechos de cartón corrugado, como las cajas de mensajería; de hecho, los anuncios vienen cerrados con una etiqueta a fin de que el lector la rompa y vea el contenido. Cuando lo hace, descubre la imagen de un producto que debe entregarse prácticamente de inmediato, como un pastel, comida caliente o bolas de helado. Listo. La comunicación se ha logrado. El usuario interactuó con el anuncio y descubrió la ventaja diferencial de EMS… la entrega inmediata. El anuncio es tan contundente que basta con colocar el logo y nada más.

La verdadera creatividad funciona cuando se cruza con la ventaja diferencial. [tti link=» Twittea esta frase»] La verdadera creatividad funciona cuando se cruza con la ventaja diferencial. [/tti]

Extraordinario diseño que transmite de golpe, persuasión y sorpresa, características que cada día son más difíciles de hallar aparejadas.

Advertising Agency: Strange Idea Ad, Beijing, China
Creative Director: Tif Chen
Art Directors: King Chen,Tony Li
Copywriter: Wendy Wang
Illustrator / Photographer: King Chen
Published: February 2011

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.