Si quiere venderle a su cliente, viva como él, coma como él y... tenga sexo como él - Luis Maram

Si quiere venderle a su cliente, viva como él, coma como él y… tenga sexo como él



¿Le parece que el título es atrevido? Si su respuesta es positiva es que no ha entendido completamente el marketing. En nuestro mundo globalizado no basta con preguntarse qué quiere el mercado, necesita saberlo exactamente… incluso aún antes que lo sepa, y la única manera de hacerlo es vivir como él.

Si aún le parece exagerado, piense en el iPod; hace unos años ni siquiera existía ¿Cómo generó esa enorme demanda tan pronto? Piense en los productos light. Piense en las bebidas energéticas. Piense en todos esos produtos o servicios que ni siquiera sabía que los necesitaría y de la noche a la mañana se volvieron imprescindibles en su vida… Eso sucedió porque hubo marketers que se interesaron en saber cuáles eran sus deseos, sus rechazos, sus hábitos, sus rutinas… hasta conocerlo mejor quizás de lo que muchos se conocen a sí mismos.

Cambiemos de tema. ¿Recuerda la pelicula Minority Report? ¿Se acuerda de esos sitios de entretenimiento donde las personas podían vivir sus fantasias (incluso las prohibidas) a través de conectar su cerebro a una realidad virtual? ¿Ya evocó la escena? Siendo una cinta futurista, mostraba obviamente productos que pudieran tener demanda en un mañana… justo de lo que estamos hablando.

Pues bien, eso es lo que acaba de hacer Penthouse, la revista para caballeros. La publicación ha entendido perfectamente el mercado y los medios tecnológicos, y desde hace unas semanas ofrece su producto en tres dimensiones.

Desde el 1o de marzo, el nuevo canal Penthouse 3D ha iniciado transmisiones en Europa y ha garantizado treinta horas de material tridimensional nuevo cada mes, desde las 11:00 P.M. hasta las 5:00 A.M. Claro que para recibir las transmisiones se requiere una antena parabólica, un receptor de satélite y una pantalla aptos para 3D, además de las obvias gafas.

¿No es esto entender a su mercado? Y si creen que esto es una moda, habría que decir que sus rivales, Hustler y Playboy han anunciado movimientos similares.

De modo que más allá del morbo que la noticia provoca, téngalo siempre presente… si quiere venderle a su cliente, viva como él, coma como él y… tenga sexo como él. [tti link=» Twittea esta frase»] Si quiere venderle a su cliente, viva como él, coma como él y… tenga sexo como él.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.