Publicidad con tipografía - Luis Maram

Publicidad con tipografía



Aún los negocios más áridos pueden tener buena publicidad… para muestra Lizzie Design.

Una casa de decoración no es árida — dirían muchos — y tal vez tengan razón, sin embargo les preguntaré ¿Cuándo fue la última vez que vieron publicidad llamativa para una de ellas? Replantearé la pregunta ¿Cuándo fue la primera vez que vieron una? Esperen, esperen… IKEA es mueblería también, de modo que no cuenta.

OK, una vez que hemos llegado al punto les comentaré que Lizzie Design es una empresa uruguaya que comercializa entre otras cosas, cortinas, persianas, toldos, cueros, papeles pintados… ¿papeles pintados? Sí, efectivamente… ¿Cómo vender papeles pintados de una manera llamativa? Suena a un reto ¿Verdad?

Pues bien, la solución de Lizzie Design fue el sueño de todo diseñador… ¡Con tipografía!

Esta fue la campaña que lanzó, con vistosos arreglos tipográficos y copys inteligentes, mostrando el producto de manera sencilla pero espectacular. Una sencilla pero vistosa dirección de arte para publicitar de manera creativa y contundente un producto cuya comercialización se antoja algo compleja. ¡El papel pintado de Manhattan está increíble!

El producto menos pensado puede tener una gran campaña de publicidad. [tti link=» Twittea esta frase»] El producto menos pensado puede tener una gran campaña de publicidad.[/tti]

Advertising Agency: La diez, Montevideo, Uruguay
Creative Directors: Pablo Alvarez, Guillermo Varela
Art Directors: Pablo Alvarez, Javier Venerio, Guillermo Varela, Natalia Maag, Miguel Corte
Copywriters: Pablo Alvarez, Samuel Liberman, German Kropman
Ilustration: Javier Venerio
Published: March 2010

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.