Publicidad creativa en prensa - Luis Maram

Publicidad creativa en prensa



Qué lejos parecen esos días en que la publicidad imperativa era la única opción. Hoy, el ingenuo copy en tono de mandato que nos decía ¡Compre! parece haber quedado superado dando paso a una nueva gama de persuasión… como ésta.

Se trata de una ejecución realizada en las páginas centrales del periódico metro en Suecia, para una compañía de artículos de oficina que, en este anunio en particular, anuncia una oferta de toners.

El camino trillado, burdo y poco persuasivo hubiera sido el típico anuncio con una oferta de precio reducido, sin embargo, en su lugar, lo que hicieron fue mostrar cómo luce una impresión cuando el toner se termina… una experiencia frustrante en verdad… y más aún, cuando lo hacen con la misma hoja del periódico.

Por supuesto que todos saben que la prensa no se imprime de esta manera pero a quién le importa, el objetivo se logra de manera fantástica porque el anuncio nos entrega una vivencia… justo como el ejemplo con el periódico mojado del que hablamos hace unos días, explicando qué es el marketing de experiencias.

A veces menciono que la publicidad no necesita ser costosa para ser efectiva. Hoy digo también que la publicidad no necesita salirse de sus medios tradicionales para serlo… lo que hace falta siempre, es una buena idea. Lo que me recuerda la frase de un anuncio de Benton & Bowles: No es creativo a menos que venda. [tti link=» Twittea esta frase»]No es creativo a menos que venda.[/tti]

Advertising Agency: INGO, Stockholm, Sweden
Art Director: Marcus Enström
Copywriter: Josefine Adner
Illustrator: Richard Landérus
Additional credits: Douglas Sandor, Ulrika Grevin
Published: May 2011

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.