Facebook lanza su "Send button" - Luis Maram

Facebook lanza su «Send button»



Hace apenas un año que Facebook introdujo su botón «like» al cual al principio muchos no le veían gran potencial aunque señalamos que había sido un gran paso. Hoy sería raro encontrar una página de contenidos sin esa pequeña herramienta social. Hoy, Facebook lo vuelve a hacer, ahora con su botón «Send

El nuevo botón «Send» pretende ser, más que un sustituto del «Like«, un compañero ideal, ya que permite compartir pero únicamente con quienes queramos hacerlo de nuestra red social. Así es, «Send» está diseñado para compartir con pequeños grupos de amigos en Facebook.

No hay que olvidar que Facebook, antes de «Like» ya tenía su botón «Share«, pero fue prácticamente desplazado cuando «Like» arribó. Curiosamente el nuevo botón Send explora la misma línea que «Share» pero con la ventaja de la privacidad… en otras palabras, Facebook reusó algo que ya tenía para generar una nueva idea, que seguramente también será muy exitosa ¿Por qué?

Porque aumenta el número de personas que utilizan el sistema de mensajería de Facebook. Resuelve el problema de la privacidad para compartir con sólo un segmento de nuestros contactos sin la tediosa molestia de crear grupos, y claro, aumentará la cantidad de contenido de fuera de la web fluyendo a través de Facebook, creando por supuesto más usuarios y mayor necesidad de la red social.

¿Y para qué quiere más usuarios Facebook? Simple… hoy, publicidad y apps; mañana, quién sabe lo que le traerá la marea. Hace apenas unos años, el e-mail era la base de comunicación entre los jóvenes del mundo, hoy lo es Facebook ¿Se imaginan el potencial mercadológico de esto? No, claro que no… pero Mark Zuckerberg y su pandilla por supuesto que sí.

¿De modo que quieres tu Send Button justo ahora? Ve y consíguelo ya. [tti link=» Twittea esta frase»]¿De modo que quieres tu Send Button de FB ya? Consíguelo ahora[/tti]

Y por cierto ¿Dónde rayos está Google? [tti link=» Twittea esta frase»]FB lanza su Send Button…Y por cierto ¿Dónde rayos está Google?[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.