Cinco anuncios que usaron a Bin Laden para publicidad - Luis Maram

Cinco anuncios que usaron a Bin Laden para publicidad



Hace unas horas, el Presidente de EU, Barack Obama, anunció que Osama Bin Laden había muerto en un operativo. Desde los atentados del 9-11 han transcurrido prácticamente diez años, y en ese tiempo, la imagen de Bin Laden fue usada en todas las formas posibles, incluyendo la publicidad. Aquí 5 anuncios que usaron a Bin Laden para publicidad:

Anuncio hecho por la Asociación para de la Defensa de la Salud de los NO fumadores en Brasil (ADESF), donde hipotéticamente señalaban que Osama sería capturado en 2066 y que se dejara de fumar para poder verlo… Un copy que hoy perdió su vigencia.

Otro diseño, curiosamente también realizado para que la gente dejara de fumar, fue realizado por Unimed, organización médica en Brasil, que desarrolló el diseño usando el rostro de Osama hecho con tabaco y usando el copy «El cigarro mata más.»

Pioneer Foods, en Sudáfrica, diseñó un anuncio hecho con huevos (muy al estilo de lo que Bachoco maneja en México) El copy decía «La historia ha producido un montón de huevos malos. Afortunadamente, los nuestros son siempre buenos. Mulaid Huevos.»

Paintpark utilizó la imagen de Osama para un juego que buscaba reclutar jugadores para paintball. El diseño de estas máscaras del líder terrorista se volvieron populares en todo el mundo.

Finalmente, Liquid Paper usó con mucho humor sardónico, el hecho de que el mundo no pudiera hallar el escondite de Osama durante muchos años. Sin hacer uso de la imagen del personaje del mundo árabe, logró una publicidad efectiva y muy interesante.

Cinco muestras de que la publicidad aprovecha cualquier ventana de oportunidad, aún aquellas devenidas de personajes tan controvertidos o de sucesos tan lamentables como el 9-11 ¿Quién puede olvidar el estúpido diseño que involucró a DDB y a WWF?

Un hecho histórico, que sin duda alguna, al igual que otros, se hará eco en todo el mundo… incluyendo en los estudios de publicidad.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.