Miami Ad School, dos campañas ganadoras - Luis Maram

Miami Ad School, dos campañas ganadoras



Me escribe Francesc Monserrat de la Miami Ad School para compartirnos dos campañas interesantes que han sido galardonadas a últimas fechas.

Andrea Aguilar y Andrew Bernstein han ganado el oro en la competición de estudiantes que concede el Art Directors Club de Nueva York (ADC) y una beca de 1,750 dólares; esto por Pop Corn Flavor Fairy, título de la campaña ganadora. Su briefing consistía en promocionar de una forma, divertida y saludable, la marca norteamericana de palomitas Popcorn Indiana. Un verdadero reto si pensamos que se trata de un commodity. Mi opinión es que el camino seguido por los creativos para generar un diferenciador es de lo más «sui generis» pero efectivo. Me recuerda mucho el tipo de publicidad argentino.

Por su parte, Javier Iñiguez, Alex Katz y Rui Marini han conseguido una nominación en los Clio Awards. Estos galardones se entregan en los Estados Unidos y son uno de los premios más importantes dentro de la publicidad internacional. Ikea Papp es el trabajo que han presentado nuestros estudiantes. Se trata de una una campaña para Ikea, que ganó también el YoungGun of the Month en mayo de 2010. Mi opinión particular, y quizás debido a mi gusto por los conceptos ecológicos, es que la campaña y el producto son simplemente geniales. Soberbia.

Indudablemente el trabajo que se hace en la escuela y en la universidad en general, tiene ese toque de frescura y audacia que algunas veces se pierde allá afuera. Bien por los alumnos de la Miami Ad School y por la institución misma que está formando estos talentos.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.