Se presenta el diseño de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, 2014 - Luis Maram

Se presenta el diseño de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, 2014



En diciembre de 2009 se develó la marca o logo (no entremos en discusiones) que sería utilizada para los XXII Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en Sochi, Rusia en el 2014.

La imagen de la olimpiada invernal, que por cierto no me parece nada del otro mundo e incluso me resulta incómoda debido a su tipografía, fue diseñada por Interbrand, quien no es una principiante; tiene cerca de 40 oficinas y es la consultora de marca más grande del mundo. Bueno, con todo y eso, no cambio mi opinión.

Hace apenas unos días, esa espina que traía clavada se salió, cuando el Comité Organizador de Sochi 2014 dio a conocer el concepto para la apariencia de los Juegos, que irónicamente fue diseñado por la revista Sports Bosco, uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos, quien funge también como el proveedor oficial de uniformes para el equipo olímpico de Rusia desde 2002.

El concepto se centra en el principio de «colcha de retazos» que une en una combinación, 16 diseños que representan las más famosas artes y artesanías tradicionales de Rusia, que van desde Gzhel a Khokhloma. Una auténtica fiesta de color que compensa el tieso logotipo y le imprime vida a los juegos de una manera brutal. En la galería, unas muestras de su programa de identidad para Sochi 2014.

Se repite un poco la historia de Londres 2012, donde el logo es horrible pero las mascotas son interesantes.

No siempre los despachos o agencias de renombre hacen los mejores diseños. [tti link=» Twittea esta frase.»] No siempre los despachos o agencias de renombre hacen los mejores diseños.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.