La máquina de la amistad de Coca-Cola - Luis Maram

La máquina de la amistad de Coca-Cola



Coca-Cola es sin lugar a dudas, una de las marcas que mejor engagement guarda con sus consumidores; su última máquina es un alarde de ello.

¿Cómo lograr enganchar a nuestra marca con el consumidor exactamente en el día de la amistad? La respuesta es “La máquina de la amistad”, una vending machine de Coca-Cola con tres metros y medio de altura, colocada una cadena de cines.

¿Y quién puede meter una moneda en semejante coloso cuando la ranura está a una altura estúpidamente superior a la del promedio humano? ¡Cualquiera! Cualquiera que se ayude de un amigo para hacerlo… ¿No son para eso las amistades?

Lo más maravilloso del asunto es que además de incentivar ese lazo de unión entre dos amigos, la máquina no arrojaba un producto… sino dos. Una justa recompensa al trabajo efectuado por un par de amigos ¿No lo creen?

Los resultados: una ejecución realizada con éxito en 7 países, con un aumento en ventas de 1075% en relación a una vending machine tradicional y por supuesto, un publicity inmenso en los medios. ¡Nada mal, eh!

Viendo este desarrollo pensé en otras ejecuciones con vending machines ¿Cómo olvidar la Happiness machine o aquella que hace sugerencias a los consumidores de acuerdo con su edad y género.

Una vez más, Coca-Cola demuestra que el secreto del marketing no es vender productos, sino enganchar consumidores. [tti link=» Twittea esta frase»] El secreto del marketing no es vender productos, sino enganchar consumidores. [/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • muy interesante eh eso es a lo que realmente se le llama conocer a sus clientes o adelantarce a lo qque ellos esperan que la marca muestre bien por coca cola como todo lo que hace cierto muy interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.