La grandeza de lo sencillo en el diseño y la publicidad - Luis Maram

La grandeza de lo sencillo en el diseño y la publicidad



Steggles es una marca australiana de pollo. ¿Cómo publicitar pollo con huevo? Y mejor aún, ¿Cómo hacerlo proclamando una ventaja diferencial?

La respuesta la tenemos en este diseño que peca en su sencillez, en el uso del aire y también en su inteligencia.

Se trata de la simple imagen de un huevo sobre el cual se escribió:

Esta es la única vez que un pollo Steggles se mantiene en un espacio confinado. No tenemos jaulas, sólo grandes graneros.

Bestialmente directo, sencillo, económico y gritando la ventaja diferencial. Publicidad hecha sin dinero… pero con huevos. [tti link=» Twittea esta frase»] #Publicidad hecha sin dinero… pero con huevos. #diseño [/tti]

Quisiera decir que se usa una metáfora al referirse al huevo como una «prisión» para el pollo… sin embargo, en realidad es eso, por lo que retóricamente no hay sustitución, quizás un poco de eufemismo, quizás un poco de reticencia.

La responsable, M&C Saatchi, Australia. Interesante ver cuántos buenos diseños cargados de insights tiene Saatchi alrededor de todo el mundo. Tremenda agencia.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.