My Red Pet, innovación para incentivar la donación de sangre - Luis Maram

My Red Pet, innovación para incentivar la donación de sangre



La sangre es esencial para la vida, no sólo para la propia sino incluso para salvar la de los demás. En este marco ¿Se podría crear una app para incentivar la donación?

Ese fue el planteamiento que se realizaron los chicos de Tenemos Buenas Ideas: ¿Cómo incentivar la cultura de la donación y cómo hacer que el donante repitiera ese acto generoso, especialmente entre los jóvenes? La respuesta fue… con un murciélago.

Este pequeño murciélago es una app denominada My Red Pet, que permitiría nombrarle cual si fuera una mascota, jugar videojuegos e incluso compartirlo a través de redes sociales; no obstante, al paso del tiempo, el pequeño animalillo virtual comenzaría a debilitarse y a lanzar mensajes en el teléfono de que necesita sangre para sobrevivir… justo como mucha gente en hospitales.

Si el usuario decide volverse donador y salvar a su pequeña mascota, la app le muestra sitios para donar el vital líquido. En dichos lugares que obviamente serían clínicas y bancos de sangre, habría folletería de My Red Pet y tras la donación se le entregaría a la persona un código QR para reavivar a su murciélago… que incluso podría convertirse ahora en un pequeño y jocoso vampiro con diferentes íconos dependiendo del tipo de sangre. Así mismo se cargaría una tarjeta de donante con todos los datos que se entregan en un carnet para así reconcerle.

Al paso de tres meses, el proceso volvería a repetirse. En caso de que el usuario no quisiera donar más, la mascota simplemente moriría o quedaría inactiva en un ataud hasta que el usuario decidiera volver a hacerlo.

Es difícil convencer a la gente para donar voluntariamente, más aún a los jóvenes, sin embargo éste es un innovador camino que cruza bien la tecnología, las redes sociales y el sentido emocional con un buen toque lúdico.

Valdría la pena tratarlo ¿No es así? Con una vida que se salve, el esfuerzo valió la pena.

Otro gran trabajo de marketing social de Tenemos Buenas Ideas.

Future Lions – My Red Pet from Sonia F. & Julián Q. on Vimeo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.