Publicidad que se mueve... FedEx - Luis Maram

Publicidad que se mueve… FedEx



Hace unos día me topé en plena calle con un camión de FedEx en el que la caja, en vez de transportar paquetería, era prácticamente un negocio al descubierto… ¡Con personas reales! Por supuesto que llamó mi atención y no pude evitar venir a este espacio y comentar sobre esta nueva campaña.

De acuerdo con la marca, el objetivo es incrementar el awareness o conocimiento sobre su Servicio FedEx Express Nacional, mensajería y paquetería con cobertura en las 32 entidades federativas de nuestro país.

La campaña consiste en lanzar a las calles, camionetas diseñadas como “Negocios Móviles” que buscan comunicar que gracias al apoyo de FedEx los empresarios pueden llevar sus negocios a cualquier parte de México. Cuando uno lo ve, posiblemente no comprenda al 100% de qué va, sin embargo, el reforzamiento aparece en revistas, y medios exteriores como vallas, espectaculares, parabuses, y el Metrobús de la Ciudad de México. Los gráficos son exactamente la imagen de los vehículos con los que uno se topa en la calle y hallan el anclaje en el copy: «Tu Negocio en todo México.» Así de sencillo, así de memorable.

La campaña es una buena mezcla de medios, (ATL y BTL para quienes amen esta terminología), logrando un efectivo blended marketing en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Buena publicidad en medios móviles, muy diferente a una que criticase hace un tiempo y que me pareciera un gran desperdicio de dinero.

El secreto de la publicidad móvil es sencillo: un mensaje inesperado en un lugar inesperado. [tti link=» Twittea esta frase.»]El secreto de la #publicidad móvil: un mensaje inesperado en un lugar inesperado.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Muy buena campaña cuando la vi en plaza fiesta san agustín me quede con la boca abierta, te invita a conocer el servicio, disculpa que agencia hizo esta camapaña, por-cierto me encanta tu pagina de las mejores esta buscando algo asi felcidades y mucho exito!

  • hola quiero saber, como se llaman esas camionetas en terminos de publicidad y mercadotecnia, ustedes saben? o como se le llama al acto de manejar esta publicidad?

    muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.