El valor de la innovación en el diseño… y en todo lo demás

Innovación es una palabra trillada y poco entendida… habrá muchas definiciones por allí, algunas coloquiales y otras más técnicas. A mí me gusta pensar que innovación es un concepto funcional, rentable y que nos hace exclamar ¿Por qué no se le había ocurrido antes?

Tarjeta de presentación innovadoraSi existe algo en donde es difícil innovar, es justamente una tarjeta de presentación ¿Qué más se puede hacer en un cartoncito de 9X5 que no se haya hecho ya? ¿Qué hacer para que sea perdurable y hable de mi negocio? ¿Qué hacer cuando mi empresa tiene un giro tan aparentemente árido como la venta de muebles armables?

La respuesta es.. ¡Dale un mueble armable!

Así lo resolvió DDB Brasil para la compañía Tok&Stok, diseñándoles una brillante tarjeta que a base de suajes logra ser una plantilla de un pequeño mueble. Gracias a su buen diseño, aún cuando el usuario desprenda las piezas de la plantilla y ensamble el pequeño objeto de cartón, los datos son perfectamente visibles en el asiento y respaldo de una silla. ¿Usted cree que alguien va a tirar esa tarjeta o la va a olvidar? Siempre lo he dicho: La tarjeta de presentación debe ser inolvidable.

Una vez más, Innovación es igual a funcional, rentable y… sorpresivo. Twittea esta frase.

Ahora pregúntese ¿Cuántos de los elementos en su negocio, sean diseños o no, son realmente innovadores? Si no lo son… ¿Por qué rayos cree que su target debiera siquiera mirarlos? Twittea este concepto.

Lo dijo bien Drucker: Una empresa tiene sólo dos funciones básicas: Innovacion y Marketing Twittea esta frase.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

, , ,

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

luisMARAM ®