Alejandro González Iñárritu gana en Cannes por Write the Future, de Nike - Luis Maram

Alejandro González Iñárritu gana en Cannes por Write the Future, de Nike



González Iñárritu, el talentoso director mexicano, creador de cintas como Amores Perros, 21 Gramos o Babel, ha vuelto a hacer historia, ahora en Cannes, el premio más prestigioso de publicidad a nivel mundial.

Write the Future, de Nike, una pieza de tres minutos de fantasía pura de fútbol, dirigida por Alejandro y fotografiada por Emmanuel el «Chivo» Lubezki (Grandes Esperanzas, La Princesita), se hizo acreedor al Grand Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity, el premio más grande de publicidad.

En este multipremiado anuncio, el cual refleja la pasión y el impacto social que tiene el fútbol, se pueden ver figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Fabio Cannavaro, Cesc Fábregas, Gerard Pique y Ronaldinho. También hay apariciones especiales del tenista Roger Federer, el basquetbolista Kobe Bryant, Homero Simpson y hasta Gael García Bernal, interpretando a Cristiano Ronaldo.

Write the Future también ganó el premio del AICP en Nueva York, el más importante de los Estados Unidos con lo cual el comercial pasa a formar parte de la colección cinematográfica del MOMA ¨Museum of Modern Art¨. También obtuvo el premio a la mejor y más popular campaña viral en Internet (el anuncio más visitado en Internet en el 2010).

Write the Future lleva a la audiencia a un viaje dónde se captura dramáticamente el momento, dónde un simple pase, o un strike, pueden llevar a una nación a la felicidad eterna mientras a otros los pone de rodillas. Fue filmado entre enero y febrero del 2010 en Manchester, Londres, Madrid, Turín, Kenya y Los Ángeles. El anuncio fue mostrado por primera vez en Mayo 22 del 2010 durante la final de la Copa Europea.

Felicidades a Alejandro y al «Chivo», dos de los más grandes talentos visuales que México ha dado.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Uno de los mejores comerciales de futbol, sin duda alguna.

    Ya llevo tiempo de ser seguidor de este magnifico blog; aunque este es mi primer comentario, lo visito casi a diario.

    Un saludo Luis!

  • Creo que deberìan de darle el merito al creador y escritor de este comercial, al mexicano Javier Màlagon Savedra director creativo de la empresa londinense Wieden and Kennedy quien fue el verdadero creador de este anuncio y el que sugirio a Iñarriu para su realizaciòn por el hecho de ser mexicano, ya que habia nombres como el de Spielberg para realizar este gran anuncio publicitario, Creo que hay gente que esta detras de los reflectores y es màs importante y valiosa que las figuras publicas, un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.