Agregar valor mediante el diseño - Luis Maram

Agregar valor mediante el diseño



Hace unos días hablábamos de la importancia de agregar valor a un producto como la única forma coherente de aumentar un precio dentro de una estrategia. Agregar valor no necesariamente implica rediseñar un producto… algunas veces puede basarse en publicidad, en el diseño mismo de éste o incluso de su empaque; aquí un buen ejemplo.

Miller, la cerveza, está posicionada en Turquía como una marca ligada a eventos musicales; de hecho patrocina el Miller Music Factory y el Miller Freshtival.

Con este marco, puedo casi imaginarme la instrucción detrás del brief: generar una forma de aumentar ventas y causar engagement con el consumidor.

¿Cómo se resolvió? De una manera sencillísima si la hablamos en retrospectiva, pero que definitivamente requirió mucho ingenio en el momento de su creación: convertir el empaque de six pack en un aparato de sonido.

El desarrollar un empaque de colección es una táctica socorrida, cierto, pero en esta ocasión hubo algo más… el usuario tenía que comprar tres empaques de seis cervezas para lograr armar el modular completo ¿Suficientemente bueno para incentivar ventas?

Indudablemente, en muchas ocasiones, agregar valor depende más de ser creativos que de gastar dinero. [tti link=» Twittea esta frase.»] agregar valor depende más de ser creativos que de gastar dinero[/tti]

Como comentario adicional me hubiera gustado que el diseño de las bocinas, fueran altavoces reales; en México es común verlas como merchandising hecho de cartón reciclado. Hubiera sido la cereza en el pastel ¿No es así?

Advertising Agency: Manajans/JWT, Istanbul, Turkey
Creative Directors: Emine Noyan, Kaan Tanman
Copywriter: Cemre Tutar
Art Director: Orkun Yontem
Graphic Designer: Sinan Özçelik
3D Design: f/2.8 photograph studio

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.