Reetone, sensuales mujeres... para mujeres - Luis Maram

Reetone, sensuales mujeres… para mujeres



Vender afirmaciones del propio valer es una de las ocho necesidades ocultas de los consumidores, según señalaba Vance Packard en su libro «Las Formas Ocultas de la Propaganda«; hoy Reebok parece darle la razón.

Se trata de su campaña Reetone la cual centra su promesa en que su línea de calzado fortalecerá piernas y glúteos mientras las mujeres caminan, incluso a una velocidad 28% mayor que los tenis tradicionales de este tipo.

Los diseños de la campaña no son un product shot con un closeup al producto (prácticamente éste casi ni se ve); no, los gráficos están enfocados en cómo el calzado cumple la promesa, mostrando modelos de impresionantes piernas y glúteos. De hecho, muchos pensarían que es una campaña visualmente enfocada en hombres, sin embargo, según Packard, el anuncio funciona porque despierta en las mujeres su propio valer y estima, causando un reflejo que les hace pensar que no sólo sus piernas, sino ellas mismas, lucirán así, incluyendo obviamente el lifestyle.

Independientemente de que puedan o no verse así, es espléndido observar como la retórica vuelve a marcar el ritmo de la publicidad, aquí con una metonimia efecto-causa… mostrando cómo lucirían si compran el calzado Reebok. Una táctica empleada desde hace años por las marcas de lencería, ya que garantiza a la mujer su propia femineidad y le inyecta una buena dosis de narcisismo… y como bien señaló el mismo Packard, los estudios sobre narcisismo indican que nada atrae más a la gente que uno mismo. [tti link=» Twittea esta frase»]Los estudios sobre narcisismo indican que nada atrae más a la gente que uno mismo.[/tti]

No cabe duda que como especie, los consumidores somos a veces muy básicos y predecibles…[tti link=» Twittea esta frase.»]Como especie, los consumidores somos a veces muy básicos y predecibles…[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Qué diferencia de campaña, en comparación con las marcas que ofrecen un calzado similar en sus infomerciales de TV, esos que salen en la media noche.

    Ya se imaginarán a cuáles me refiero.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.