Absolut intenta rehacer su campaña con Absolut Blank - Luis Maram

Absolut intenta rehacer su campaña con Absolut Blank



Siempre he dicho que la campaña que por años manejó ABSOLUT, la marca líder de vodka, fue la mejor ejecución gráfica de su tiempo. Desgraciadamente abandonaron este camino por el rumbo sin sentido de «In an Absolut World«.

En alguna ocasión escribí un articulo elogiando la retórica y los trucos de creatividad publicitaria de Absolut; y es que era cuestión de tiempo que retomaran el camino extraviado, sin embargo, la reconquista de un lugar que se abandonó no siempre es sencilla ni exitosa. En el marketing como en la guerra, nuestro enemigo se fortalece con lo que dejamos atrás. [tti link=» Twittea esta frase.»]En el marketing como en la guerra, nuestro enemigo se fortalece con lo que dejamos atrás.[/tti] Recuerdo la estrategia rusa ante Napoleón donde los terriotorios que estaban a punto de perder eran quemados y abandonados para que los franceses no pudieran fortalecerse con ellos… Por desgracia aquí no se podía hacer lo mismo; en el marketing, cada milímetro que cedamos ante la competencia, será capitalizado por ésta.

Quizás hubiera sido bueno que la gente de Absolut le echara un ojo antes de su decisión al libro El Arte de la Guerra de Sun Tzu… con él hubiera comprendido que nuestra disciplina no se llama marketing, su nombre es WARketing. [tti link=» Twittea esta frase.»]Nuestra disciplina no se llama marketing, su nombre es WARketing.[/tti]

Enmarcado en estos esfuerzos para retomar su sitio perido, y aprovechando su larga y fructífera relación con el mundo del arte creativo (ha habido colaboraciones creativas con artistas como Andy Warhol, Keith Haring, Damien Hirst, Ellen von Unwerth y Spike Jonze), la marca lanzó su campaña ABSOLUT Blank, buscando una nueva generación de artistas, poniendo como lienzo su simbólica botella.

La estrategia creativa es de TBWA e inició con la idea de «todo comienza con un espacio en blanco ABSOLUT.» La campaña mundial tiene como objetivo animar a todos los artistas y aficionados de ABSOLUT para llenar el espacio en blanco.

Aquí algunos gráficos de la campaña.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.