Tres diseños para conciertos de ciencia ficción - Luis Maram

Tres diseños para conciertos de ciencia ficción



El brief: Desarrollar tres diseños para una orquesta sinfónica en cuya temporada interpretará clásicos de cine de ciencia ficción. Las imágenes que se usen deberán estar libres de regalías.

Un reto que para cualquier diseñador y/o publicista sería una delicia… o un martirio, dependiendo de sus capacidades retóricas.

La solución que Showpony Advertising dio para esto es extraordinaria. El uso impresionante de la metáfora y la metonimia en un trabajo fotográfico sobresaliente y con una dirección de arte impecable.

En la primera imagen se logra la conexión con Star Wars al sustituir la batuta por un sable de luz; en la segunda, las orejas del músico rememoran al inconfundible Sr. Spock de Star Trek; mientras que en la tercera, el hueso funge como un enlace inequívoco a la poderosa 2001: A Space Odyssey y a los inolvidables tambores de su partitura.

Como trabajo gráfico debe ser uno de los mejores que haya visto, no sólo por estas imágenes sino por el manejo tipográfico que recurre a los logos de cada una de las películas.

Un desarrollo sobresaliente que debiera ser un referente para todo estudioso del diseño o la publicidad. Para ellos, la retórica no debiera ser un lujo, sino una obligación. [tti link=» Twittea esto.»]Para diseñadores y publicistas la retórica no debiera ser un lujo, sino una obligación[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.