ISTMO publica su primer artículo digital en su versión impresa - Luis Maram

ISTMO publica su primer artículo digital en su versión impresa



El relato «Minority Report» del genio de la ciencia ficción, Philip K. Dick, es una visión escalofriante del futuro para la gran mayoría… pero una delicia para los publicistas y marketers.

El sólo hecho de pensar que podríamos revolucionar de la segmentación a la pulverización de mercado, generando publicidad individual es un ideal para los mercadólogos. Habrá quien señale que poco a poco nos acercamos a ese modelo, y si bien es cierto, habría que decir que no solamente se debe a la evolución tecnológica, sino también a nuestra adicción a ella. Actualmente nos es imposible vivir sin la web; Google, Wikipedia y Facebook son parte de la vida cotidiana; y si nuestra forma de buscar información o socializar ha sido revolucionada por la tecnología, por qué pensar que los medios impresos serían la excepción. Los códigos QR son un buen ejemplo de ello.

«Google nos está haciendo estúpidos» es el nombre del artículo que la revista ISTMO promete entregar a quienes accedan al contenido de la página 35 a través de un código QR. El título de la nota es una ironía per se en su contexto, y es lo bastante seductor como para impulsarnos a tomar nuestro móvil y escanear el gráfico bidimensional; pero además del persuasivo título también está esa adicción de la que hablamos, ese deseo permanente de fusionar la tecnología en nuestra vida diaria… ese acercarnos poco a poco a la experiencia de Minority Report. «Google nos está haciendo estúpidos» es la cabeza del resumen comentario del libro Superficiales de Nicholas Carr, realizada por Ricardo Massa, una reseña para reflexionar sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías de la información.

¿Pero qué son estos códigos QR? Es la pregunta que los no relacionados a la tecnología, se hacen. Los códigos QR son gráficos bidimensionales que sirven para almacenar información que puede ser fácilmente leída por un dispositivo móvil, accediendo así a una página web, con datos o publicidad relacionada al elemento que se desea difundir.

Se trata de un recurso que si bien ya tiene algunos años en el mercado, está encontrando actualmente mucho auge en revistas, vallas publicitarias, empaques y recientemente para realizar check-in en diversas promociones de marketing.

La revista ISTMO presenta así en su edición impresa, el primer artículo digital descargable a través de la aplicación NeoReader para smartphones y tabletas. Bien por esta iniciativa de la revista del IPADE y la Universidad Panamericana, que ingresa así en la tendencia actual del blended marketing al mezclar acciones online y offline para alcanzar los objetivos del medio y persuadir a sus audiencias.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.