De excelentes promos y marketing de emboscada - Luis Maram

De excelentes promos y marketing de emboscada



La Asociación de Productores Lecheros de Canadá buscó una manera de hacerse presente en los los premios MuchMusic Video en Toronto, un evento que es patrocinado por marcas trasnacionales como Coca-Cola, BlackBerry o Virgin.

Para lograrlo simplemente se olvidó de los canales tradicionales de publicidad y estudió perfectamente el comportamiento de los asistentes al evento… cosa que nunca se logra a través de un burdo cuestionario de estudio de mercado, sino a través de convertirse en la sombra de nuestro target.

Al hacerlo se percató de que muchos de ellos tenían problemas para ver el espectáculo debido a la horizontalidad del espacio… Allí estaba la respuesta.

La acción consistió en dar a la multitud empaques de leche… Sí, empaques de leche que en realidad eran periscopios y que por supuesto tenían los datos de la asociación, no sólo a través de un URL sino de códigos QR. Si los organizadores del evento no vieron venir esta ejecución, entonces podría clasificarse como marketing de emboscada en toda forma.

Ya lo había dicho en alguna ocasión: El secreto de un buen promo es ser un objeto útil, de uso frecuente y bien enlazado a nuestro producto o marca. [tti link=» Twittea esto.»]Objeto útil, de uso frecuente y bien ligado al producto o marca: el secreto de un buen promo[/tti]

Advertising Agency: LAUNCH!, Toronto, Canada
Creative Directors: Joe Amaral, Neil Woodley
Art Director / Copywriter / Illustrator / Photographer: David Moyer
Account Directior: Iva Druzic
Writer: Ivan Druzic
Published: June 2011

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.