Messi ya no juega fútbol: la sorpresa en la publicidad - Luis Maram

Messi ya no juega fútbol: la sorpresa en la publicidad



La sorpresa en el marketing es una de las herramientas más utilizadas… el riesgo de hacerlo es que lo que se revele no cumpla con las expectativas del público, a diferencia de cuando realmente se trata de un ejercicio creativo y el espectador se engancha con el tema.

Éste es el caso del último anuncio de adidas y su estrella del fútbol Messi, quien durante todo el spot, a pesar de que tiene la oportunidad de jugar y patear algunas pelotas mientras camina, decide no hacerlo. Adivina por qué viendo el genial comercial.

Finalmente, sólo señalar que es primordial que cuando la sorpresa se revele, el producto debe tener la suficiente presencia como para que el espectador recuerde qué marca hizo el spot. De lo contrario ocurre un fenómeno bastante común «¿Ya viste el anuncio de… de… ? Bueno, no sé de qué es pero trata de…» Eso es lo peor que le puede suceder a una marca, sin embargo, es bastante usual.

Recordemos, publicidad genial no es igual a publicidad funcional. Si el cliente no recuerda nuestra marca… simplemente no sirve. [tti link=» Twittea esta frase.»]Publicidad genial no es igual a publicidad funcional. Si la marca no se recuerda, simplemente no sirve.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.