Nextel cambia el diseño de su logotipo - Luis Maram

Nextel cambia el diseño de su logotipo



NII Holdings, proveedor de servicios de comunicaciones móviles que opera bajo la marca Nextel en América Latina, lanzó su nueva identidad corporativa en la región, la cual incluye un nuevo color, logotipo y slogan.

Desde el punto de vista del diseño debo decir que el cambio le favorece enormemente. El anterior con las rayas horizontales cruzando las letras y un mal espaciamiento de los caracteres tenía una apariencia de los años 70’s.

La nueva forma, desarrollada en bajas le confiere inmediatamente una connotación más amable. El manejo tipográfico de la X si bien no es innovador, es bastante funcional para los fines de la marca, dando la idea de conexión. Finalmente el color le imprime un aspecto mucho más dinámico que el matiz vino que tenía anteriormente. Quizás como logo hubiera trabajado mejor sin el recuadro envolvente… pero es un detalle en una franca mejoría.

El nuevo logotipo y estrategia de marca serán anunciados también en un evento en Nueva York el día 21 de septiembre, cuando NII será invitado especial en la ceremonia de toque de campana de inicio de sesiones de la NASDAQ Stock Market.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • De acuerdo con tu escrito, esta nueva imagen luce mucho mejor, mas limpia, mas fácil de recordar, un logo basicamente tipografico, mejoro mucho, exitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.