El botón Like, de la web a la vida real - Luis Maram

El botón Like, de la web a la vida real



Ya hemos platicado en otras ocasiones de los esfuerzos de algunas marcas y negocios por sacar el botón Like de su entorno online para llevarlo a la vida real. Coca-Cola ya lo hizo en Israel con un grupo de adolescentes en una villa y también la revista Glamour a través de SnapTags.

Ahora nos encontramos con esta aplicación en Japón, en el centro de Ginza (justo en el pasillo central que cruza el centro comercial Lumine que hay en el cruce en el que está la Sony Tower). Se trataba de una colección de imágenes que tenían todas una alegoría del botón Like de Facebook. Uno podía dar click en él y obviamente el contador aumentaba.

Se trataba de una campaña de promoción del centro comercial Lumine en torno a algo llamado “Otona” (adulto en Japonés).

Como una acción interactiva está muy bien porque capta la atención de los transeuntes que efectivamente se acercan y le dan «Me gusta» a la(s) foto(s) de su elección. El problema como yo lo veo es que esta acción al parecer no se registraba de forma simultánea en el entorno online, perdiendo toda coherencia. Esto lo pueden ver en la página de Facebook donde se hallan las imágenes.

Pudiera estar equivocado pero los números no mienten. No obstante, la idea me parece espléndida y sería maravilloso ver estos botones en diferentes entornos de nuestra vida cotidiana (sé que se puede hacer con códigos QR pero no es tan vivencial) ¿Se imaginan ir al cine y poder dar inmediatamente al salir un «Me gusta» si la película fue buena? ¿No sería estupendo ir a cenar y hacer lo mismo si nos agradó el menú o el lugar? Sí claro, es obvio que esto se puede hacer con nuestro móvil y redes sociales pero es una experiencia ya vivida… sin embargo, hacerlo fisicamente sería algo innovador que a muchos les gustaría experimentar. Recordemos que en marketing no hay nada tan seductor como el olor a nuevo. [tti link=» Twittea esta frase»]En #marketing no hay nada tan seductor como el olor a nuevo.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Y como evitar la reproducción constante de «like» de un mismo usuario? lo único que me viene a la mente sería un identificador de huella digital que evite que la misma huella escaneada anteriormente aumente el conteo.

  • Me gusta mucho como se interactua con las personas, además permite ver reacciones y emociones al instante, una indecision quizas ? buena estrategia.

  • Ahora es posible, existe algo llamado Noknoker y la idea es simple… usando tags NFC y lectores instalados en venues (restaurantes, cines, conciertos, bares, etc) puedes dar like, follow o check in en facebook, twitter y foursquare, además te recompensarían por hacerlo, te dan puntos, descuentos, obsequios, etc… puedes verlo en: http://www.noknoker.com está padre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.