El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina - Luis Maram

El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina



Las Redes Sociales se han convertido en parte esencial de la vida digital de los consumidores en los últimos años. A medida que han sido adoptadas de manera más amplia a lo largo de la región y a través de segmentos demográficos, han redefinido la forma en que los consumidores interactúan con contenido y entre sí.

Las redes sociales también están cambiando la forma en que los mensajes de marketing son diseminados y ofrecen un nuevo canal para involucrarse con los clientes actuales y potenciales, lo que presenta una variedad de oportunidades para marcas que efectivamente integran lo social en sus estrategias digitales.

De acuerdo con el estudio «El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina» recién presentado por comScore:

• La audiencia de redes sociales en Latam creció 16% en el último año. [tti link=» Twittea este dato»]La audiencia de redes sociales en Latam creció 16% en el último año.[/tti] • Argentina lidera la región Latam y ocupa el tercer puesto en el ranking global, con 10 horas por mes, en la categoría de tiempo por visitante en sitios de redes sociales. México está en el 10º lugar mundial con 7.1 horas. [tti link=» Twittea este dato»]México está en el 10º lugar mundial en tiempo por visitante en redes sociales[/tti] • La audiencia latinoamericana de redes sociales es casi igual en su composición entre hombres y mujeres.
• En cuanto a edad, el rango entre 15 y 34 años es el que muestra mayor involucramiento (62%).
Facebook lideró el mercado de redes sociales en América Latina alcanzando más de 91 millones de visitantes.
• Windows Live Profile 2o lugar con 35,5 millones de visitantes en la región. Orkut, 3er lugar con 34,4 millones. Twitter se ubicó en el cuarto lugar con 24,3 millones de visitantes.
• En México, las vistas de video en Facebook se duplicaron desde comienzos del 2011 alcanzando 33 millones de videos vistos en el sitio en Junio 2011. [tti link=» Twittea este dato»]En México, las vistas de video en Facebook se duplicaron desde comienzos del 2011[/tti] • Google+ alcanzó 28 millones de visitantes en el mundo en los primeros 33 días de existencia.

Descarga el informe El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.