Seth Godin lanza su nuevo libro: We Are All Weird - Luis Maram

Seth Godin lanza su nuevo libro: We Are All Weird



Seth Godin lanza su nuevo libro «Todos somos extraños» o «Todos somos raros

Seth Godin sostiene que la era del marketing de masas ha terminado y que hoy, como seres humanos no buscamos bienes y servicios sólo para consumir, sino para «conectar», y en esta búsqueda es que nos encontramos con aquellos que aman lo que nosotros también amamos; es en esos momentos cuando creamos o nos unimos a «tribus». Hoy se nos permite, y es más, se nos anima a ser individuales, a especializarnos en algo en vez de encajar en la masa o ser «normales» y aquí es donde comienza la verdadera riqueza, porque en realidad «los bienes no son lo importante» sino la conexión, la elección, el hecho de perseguir lo que amamos.

Lo «normal» se está desvaneciendo. A los gobiernos, las industrias y las escuelas les gusta lo «normal» porque es más fácil, escalable y rentable. Pero a la gente no le gusta, queremos ser lo que somos, no lo que los marketers nos dicen que debemos ser. Por lo tanto y dada la oportunidad, la hemos tomado y nos convertimos en no normales… en extraños, en raros.

A la pregunta de Dan Schawbel sobre tres tips para volvernos extraños o raros, Godin respondió:
1) No hacer caso de consejos.
2) Retar los límites.
3) Cuando se tenga miedo, saber por qué, averiguar sobre el miedo y no sólo sobre sus bordes.

Con este libro Seth Godin nos recuerda que hacer lo que se ama, lo que apasiona, es vivir la vida a nuestra manera, y lograr con ello la satisfacción de que se está haciendo una diferencia real en el mundo y en aquellos a los que realmente les importa lo que tenemos que decir, es decir, nuestras tribus.

De acuerdo con Seth Godin sólo hay 11,000 libros impresos, de venta a través de Amazon, y no se planea imprimir más. Sin embargo, el libro tendrá una amplia distribución en versión digital, la cual está ya disponible.

Seth Godin es sin duda alguna el gurú del marketing contemporáneo y sea que estemos de acuerdo con él o no, como marketers vale la pena escuchar sus teorías y reflexionar a fondo sobre ellas.

Si quieren una muestra de cuan en serio se ha tomado Seth Godin lo «raro», vean la cubierta del libro… frente y vuelta…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Suena como el dilema «Que fue primero? el huevo o la gallina?» Somos la suma de lo que vivimos, ergo, somos vulgares! Somos comunes, somos ordinarios o la contradicción de lo ordinario, solo eso. Es cierto que buscamos la individualidad y por ello el marketing debe cambiar! Y mientras mas crezcamos como población (demográficamente) mas individualidad sera buscada. Pero sera ilusoria ya que seremos siempre la suma de lo que vivimos y nos rodea o su parte contraria. Japón es un vivo ejemplo de la urgencia de la individualidad! Pienso que ellos deben tener los mejores ejemplos de publicidad y creatividad de marketing por lo mismo (no lo se no soy mercadologo) Más sin embargo la búsqueda de la individualidad va en contra de la misma! Para ser realmente individuales debemos basarnos en parámetros únicos de nuestro nacimiento y composición biológica! Creo que ese sera el futuro de la individualidad! Lo fortuito de la genética humana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.