Bono en la nueva campaña de Louis Vuitton - Luis Maram

Bono en la nueva campaña de Louis Vuitton



Bono, el líder de U2 es uno de los artistas más comprometidos con causas sociales alrededor del mundo, y no podemos negar que esto es parte de su estrategia de marketing como marca-persona, misma que le ha traído un ROI considerable. En ese tenor, el cantante aparece ahora en la nueva campaña de Louis Vuitton.

Bono y Ali para Louis Vuitton. Click para ampliar.

Bono y su esposa Ali Hewson son la imagen de la campaña ‘Core Values’ de Louis Vuitton ¿Y quién fue la encargada de tomarles las fotos? Por supuesto, no podía ser otra que Annie Leibovitz; el escenario… Africa. (Les digo que esto de la caridad sí es negocio).

En la bucólica campaña, la pareja camina en un paisaje africano luciendo ropa de Edun con bolsos de Louis Vuitton.’Edun‘ fue fundada por Bono y su mujer, Edun es una marca de ropa de comercio justo con África. En 2009, el grupo que maneja Louis Vuitton, adquirió 49% de la firma a fin de impulsar la visión positiva de la marca. Una típica estrategia ganar-ganar donde se beneficia Edun al capitalizarse y ganar el apoyo de una marca global de lujo; gana Louis Vuitton porque el acuerdo le ofrece reputación corporativa e impulsa su faceta como marca socialmente responsable; gana Bono por el exposure obtenido e incluso gana la misma Leibovitz al agregar otra personalidad a su amplísimo portafolios.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.