Brandwashed, el libro más reciente de Martin Lindstrom - Luis Maram

Brandwashed, el libro más reciente de Martin Lindstrom



El nuevo libro de Martin Lindstrom, Brandwashed fue lanzado la semana pasada. La última publicación del genio del neuromarketing tuvo un comienzo increíble, ya que en apenas siete días es clasificado el libro en No.8 del USA Today, y uno de los 40 libros más vendidos en los EE.UU., Canadá y Australia, además de que varias librerías como Barnes & Noble lo reportan agotado.

¿De qué trata Brandwashed?
La mayor parte de lo que hacemos cada día estea basado en patrones, incluyendo la forma en que compramos. La próxima vez que visite su supermercado vea qué recorrido hacen los clientes por las islas y pasillos. Lo más probable es que sea en sentido contrario a las agujas del reloj. No es un hecho extraordinario, si sabe que el layout ha sido diseñado intencionalmente de esa manera. En un estudio realizado específicamente para Brandwashed, se encuestó a consumidores de 200 tiendas, revelando que los compradores que se mueven en sentido contrario a las manecillas del reloj gastan en promedio dos dólares más por cada viaje de compras ¿Por qué? Porque los seres humanos son naturalmente más inclinados a ir a la izquierda, del mismo modo como es más fácil alcanzar con el brazo derecho lo que sea que necesitamos. En este sentido, un layout que se ha configurado para dirigir el flujo de clientes en el sentido contrario a las agujas del reloj es un sutil, pero eficaz medio de generar un gasto adicional.

Moraleja: Mantenga la mano derecha en el bolsillo la próxima vez que vaya al súper… Puede hacerle ahorrar hasta dós dólares. [tti link=» Twittea esta frase»]Mantenga la mano derecha en el bolsillo cuando vaya al súper. Puede ahorrarle hasta $2 usd[/tti]

¿Ha oído hablar acerca de lo que algunos comerciantes llaman la «bump-speed section»? Es un área de la tienda diseñada a propósito para hacernos pasar 45 segundos más en ciertas secciones, lo suficiente como para centrar nuestra atención en mensajes comerciales cuidadosamente elaborados; y sí, para hacernos gastar 73% más. Martin Lindstrom la llama la zona de la seducción.

Sorprendentemente, todo esto sucede en segundos… pero se lleva años de nuestra vida. Un estudio realizado para Brandwashed demuestra que la mujer promedio pasa de ocho años de su vida en el supermercado. [tti link=» Twittea este dato»]La mujer promedio pasa de ocho años de su vida en el supermercado[/tti] En una vida de 63 años ¡Qué deprimente es!

Si se aumenta el tiempo de las compras en el supermercado por 15 segundos en cada consumidor, esto se traduce en un adicional (e increíble) suma de $ 496 millones en ingresos al año. Así que haga lo que haga en su siguiente visita al supermercado, no deje que ningún reductor de velocidad le detenga.

En palabras de Martin Lindstrom, quien estuvo recientemente en el Foro Mundial de Marketing y Ventas, para descubrir los últimos trucos que los minoristas le están jugando para quitarle parte de su dinero duramente ganado, está Brandwashed.

Si Buyolgy le encantó, Brandwashed, el siguiente libro de Martin Lindstrom, seguro que no lo decepcionará.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.