Colectivo Sin Sentido: marketing de guerrilla monumental - Luis Maram

Colectivo Sin Sentido: marketing de guerrilla monumental



La semana pasada en el estadio de Mestalla, en el partido entre el Valencia CF y el FC Barcelona la tensión era fuerte… pero nada para apaciguar ésta como una jocosa guerrilla ideada por los extravagantes «Colectivo Sin Sentido«, para Trident Senses.

Trident Senses apostó por el marketing de guerrilla en su última campaña europea elaborada por JWT. Pointless Fun es un movimiento que promueve la diversión sin sentido a través de eventos extravagantes y en España ya ha dejado huella.

Colectivo Sin Sentido es el nombre del grupo que encabeza el proyecto y está formado por tres antihéroes enmascarados que tienen como misión idear y llevar a cabo las experiencias más absurdas y descabelladas con el único objetivo de divertirse.

Una de sus más disparatadas propuestas fue el espectáculo que organizaron la semana pasada en el estadio de Mestalla proyectando el mayor juego de sombras jamás visto en un estadio de fútbol, durante el descanso del partido entre el Valencia CF y el FC Barcelona.

Se dice que una persona normal recibe al menos 3,000 impactos publicitarios diarios, haciéndose prácticamente inmune ante la publicidad, a menos claro, que sea lo suficientemente poderosa y persuasiva para recordarla.

La guerrilla ejecutada fue de lo mejor en cuanto a creatividad y recordación… Quizás el único «pero» que yo le pongo es que faltó enlazar aún más a la marca… no obstante, fue una gran ejecución.

Para poder seguir de cerca próximos eventos de Colectivo Sin Sentido se puede visitar su página o su Facebook.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.