Tres errores al construir nuestra red social de manera profesional - Luis Maram

Tres errores al construir nuestra red social de manera profesional



LinkedIn, Twitter, Facebook, Quora y todas las redes sociales a las que nos integremos pueden hacernos creer que somos muy populares, necesarios o profesionales en lo que hacemos. Nuestra percepción de nosotros mismos puede no ser la realidad… y de hecho, casi siempre, dista mucho de serlo.

Por ello, si realmente queremos crecer como profesionales al aumentar nuestra red social habría que hacerla crecer de manera potencial y no sólo de manera egocéntrica. Es decir, qué relaciones me invitan a desarrollarme, cuáles me dan oportunidades, cuáles sólo son meramente sociales. Aquí, tres errores al construir nuestra red social de manera profesional.

• Relacionarse sólo con individuos que son similares a uno mismo. Estas relaciones sólo refuerzan nuestros predilecciones pero también nuestros prejuicios. Busque personas que tienen diferentes orígenes, valores, que le cuestionen y que le animen a tomar decisiones más informadas.

• Relacionarse sólo superficialmente. Un error común es la creación de redes para participar en la interacción a un nivel de superficie, con tantas personas como sea posible. Una red más grande no es una mejor. [tti link=» Twittea esta frase»]Una red más grande no es una mejor.[/tti] Asegúrese de que sus relaciones tienen profundidad.

• Cambiar de intereses, valores y personalidad para que coincida con los de quien está hablando. Usted va a terminar más desconectado que cuando comenzó, aún cuando tenga más de 10,000 contactos. Ser fiel a lo que uno es… ésa es la base para construir una buena red para la que realmente signifiquemos algo y no sólo una estadistica más.

Con info de HBR

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.