Cómo escribir un gran plan de negocios - Luis Maram

Cómo escribir un gran plan de negocios



La mayoría de planes de negocio gastan demasiada tinta en los números y dedican muy poca atención a la información que realmente importa. ¿El resultado? Los inversionistas los desechan.

Seth Godin en alguna ocasión nos explicó cómo escribiría él los planes de negocio. Pues bien, ahora el profesor William A. Sahlman de Harvard, nos da otra alternativa, explicando que un buen plan de negocios debe contener cuatro apartados:

La gente: ¿Quiénes son los individuos que están lanzando y dirigiendo la empresa? ¿Quiénes, además de ellos, tendrán una participación realmente importante? Aquí se debe hablar aún de aquellos que están fuera de la empresa pero que tendrán un rol fundamental para el éxito de ella.
La oportunidad: ¿Qué es lo que la empresa va a vender y a quién? ¿Hay oportunidades de que la empresa pueda crecer y a qué velocidad?
El contexto: ¿Cuál es el entorno regulatorio, las tasas de interés, las tendencias demográficas? En fin, el panorama de las fuerzas que influirán en el destino de la empresa.
Riesgo y recompensa: ¿Qué es lo que puede salir mal y bien? ¿Cómo el equipo empresarial responderá ante ello?

En esta era de la innovación, escribir planes de negocio con modelos obsoletos sólo producen negocios fracasados aún antes de nacer. [tti link=» Twittea esta frase»]Planes de negocio con modelos obsoletos sólo producen negocios fracasados aún antes de nacer[/tti] Escribir un excelente plan de negocios debe ayudar a dar a una nueva empresa las mejores posibilidades de éxito.

El libro de William A. Sahlman, How to Write a Great Business Plan puede adquirirse vía online.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.